Regiones

“Si tiene que sacar las armas para matar, se sacan”: Concejal de Cartagena en pleno debate

La expresión fue lanzada en medio de un debate que se tornó caldeado por cuenta de las críticas que el alcalde de Cartagena les ha hecho a los concejales en redes sociales.

Liliana Suárez, concejal de ASI. Foto: Tomada de Facebook.

Liliana Suárez, concejal de ASI. Foto: Tomada de Facebook.(Thot)

La disputa entre el Concejo de Cartagena y el alcalde William Dua está pasando de castaño a oscuro. O al menos eso es lo que muestra el caldeado debate que se vivió este lunes en el cabildo distrital.

Luego de la publicación del alcalde Dau en la que señala a los concejales de que “andan jodiendo a la administración Dau porque no les ha dado ninguna OPS” y en la citación a la asesora Lydis Ramírez, quien tiene la labor de liderar procesos de lucha contra la corrupción, se habló incluso de sacar armas para matar.

Lea además: Alcalde de Cartagena dice que el Concejo “anda jodiendo” porque no ha dado ninguna OPS.

La expresión fue lanzada por la concejal Lilian Suárez, del partido ASI, quien señaló que al igual que Dau ellos fueron elegidos popularmente y que tiene que Gobernar con él gústele o no.

“Estamos cansados de esta situación. No vamos a estar todo el tiempo en un lleva que trae y en una pelea que va a ser literal una consecuencia funesta para la ciudad. La que va a perder es la ciudad, porque aquí todo el mundo se va a defender si tiene que defenderse. Y les voy a decir una cosa: si tiene que sacar las armas para matar, se sacan, porque es que aquí nadie es mocho, nadie es bobo. Porque es que cuando tú incitas, te hieren, te ofenden, la persona va a aguantar hasta un punto, pero tiene que defenderse”, dijo Suárez.

En La W le marcamos en repetidas ocasiones al celular de la cabildante para conocer la razón de su sentencia del uso de armas y no contesta nuestras llamadas.

En medio de la sesión, los cabildantes cuestionaron el nombramiento de las asesoras Lydis Ramiréz y Cinthia Pérez, alegando que no tiene el perfil profesional para asumir sus funciones en el Distrito.

El concejal de Cambio Radical, Carlos Barrios señaló que en el caso de Ramírez se trata de un nombramiento sin cumplimiento de requisitos legales, “por lo que la directora de Talento Humano debe revisar esta actuación y determinar si debe declararse insubsistente”. El cabildante propuso que, si no se revoca el decreto de nombramiento de Ramírez, se realice una moción de censura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad