Sigue La WSigue La W

Regiones

Sigue lloviendo en Providencia y la reconstrucción avanza a paso lento

Habitantes del archipiélago criticaron en Sigue La W las labores del Gobierno en la reconstrucción tras el paso del huracán Iota.

Han puesto de gerente de recuperación a dos personas que no son aptas: Harold Bush, veedor. Foto: Captura

Han puesto de gerente de recuperación a dos personas que no son aptas: Harold Bush, veedor. Foto: Captura(Thot)

En el mes de noviembre la furia del huracán Iota azotó al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Cuando se va a cumplir mes y medio de este desastre, que dejó a miles de familias sin techo, las ayudas no han sido suficientes y en las últimas horas las lluvias han afectado mucho más a las familias que viven en carpas improvisadas o en las pocas viviendas que quedaron en pie.

Los habitantes de las islas dicen que no saben qué es lo que está el Gobierno porque, a pesar de los anuncios, no se ven avances. “La gente sigue mojándose, pasando trabajo”, denunció la cantante Bertha Hooker y contó que lo que necesita en este momento el archipiélago son los techos para los hogares de los afectados.

El líder de la comunidad Randy War dijo en Sigue La W que después del huracán han tenido que vivir tres jornadas de lluvias. Además, criticó la gestión del Gobierno porque aún no se ha empezado a ejecutar el plan para reconstruir la isla “necesitamos que nombren personas de la isla que tengan sentido de pertenencia”.

El veedor ciudadano de la isla de San Andrés, Harold Bush, se unió a las críticas en contra del Gobierno y dijo que “han puesto de gerente de recuperación a dos personas que no son aptas”.

Además, Bush destacó que muchos ciudadanos no se sienten parte de Colombia y piden ayuda a Nicaragua ya que este país tiene más conocimiento frente a la gestión de este tipo de emergencias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad