Regiones

Suspenden servicios en IPS indígena por inundaciones y emergencias en Toribío, Cauca

Más de 200 usuarios no podrán ser atendidos este sábado, pues las instalaciones se inundaron. Las familias en riesgo fueron evacuadas a un albergue.

Quebradas como Piedra Mula, Agua Chucha y San Francisco, así como los ríos Vichiquí y La Calera se desbordaron . Foto: Cortesía

Quebradas como Piedra Mula, Agua Chucha y San Francisco, así como los ríos Vichiquí y La Calera se desbordaron . Foto: Cortesía(Thot)

Organismos de socorro y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo iniciaron los recorridos para verificar los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el municipio de Toribío, Cauca.

Le puede interesar: Los nuevos detalles del millonario robo a un helicóptero en Bolívar, Cauca

Fuentes en la zona informaron que dos familias que lo perdieron todo fueron evacuadas y albergadas en el centro comunitario, a la espera de las ayudas humanitarias.

Asimismo, la IPS ubicada en el barrio El Premio que presta el servicio a más de 200 usuarios indígenas fue cerrada a raíz de las inundaciones y este sábado no brindará atención al público.

Quebradas como Piedra Mula, Agua Chucha y San Francisco, así como los ríos Vichiquí y La Calera se desbordaron y afectaron a los habitantes de los resguardos de Toribío, Tacueyó y San Francisco. También se presentaron deslizamientos en las veredas Belén, Río Negro y Vichiquí.

La Guardia Indígena apoya las diligencias para verificar las situaciones más críticas y asistir a los afectados.

Lea además: Hombres armados asaltaron un helicóptero que transportaba dinero en Cauca

En el municipio de Miranda también se reportaron emergencias en la vereda Caparrozal, donde hay deslizamientos que impiden la comunicación de los habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad