Regiones

Situación de la Zona Portuaria de Barranquilla ya registra mejoras

La Dimar confirmó que ya se registran cambios positivos en los niveles de calado del Río Magdalena.

Situación de la Zona Portuaria de Barranquilla ya registra mejoras. Foto: Colprensa

Situación de la Zona Portuaria de Barranquilla ya registra mejoras. Foto: Colprensa(Thot)

Ya son 14 días de operaciones los que completó la draga Taccola que llegó desde Jamaica para atender la crisis que se vivía en la Zona portuaria de Barranquilla. Según explicó Cormagdalena, las labores de dragado avanzan en un 85% con 89 ciclos realizados, lo que ha generado una mejoría en el calado en la zona de Bocas de Ceniza.

En cuanto a cifras, los más recientes análisis realizados por la dirección General Marítima, registraron cambios positivos en los niveles de calado del Rio Magdalena y es así como para buques con longitud menor a 180 metros, el calado se mantiene en 8.4 metros sin restricción y buques de 180 hasta 200 metros, cuentan con un calado de 8.4 a 9 metros.

Seguido a esto, se aseguró que una vez culminadas el 100% de las labores de dragado del actual contrato, la draga Taccola seguirá trabajando a la altura del kilómetro 14, en el dique direccional, añadiendo que paralelamente se continuarán realizando batimetrías y atendiendo la zona de Bocas de Ceniza.

Ante el escenario, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, dijo “estas acciones forman parte de los anuncios hechos por la ministra de Transporte Ángela María Orozco, de asignar los recursos que garanticen la navegabilidad del río Magdalena en lo que resta del año”.

Finalmente, la Dimar señaló que se continuará con el monitoreo a las condiciones meteomarinas y realizando el análisis de cada una de las motonaves que estén programadas para arribo y zarpe en el puerto de Barranquilla, especialmente aquellas que vengan sobre los calados máximos permitidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad