Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Solución de hacinamiento carcelario en Risaralda están en manos de las autoridades

Un fallo de la Corte indica que las administraciones tienen un plazo de 18 meses.

Crisis carcelaria en Risaralda Foto: Colprensa

La defensora del Pueblo en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, informó que tanto la Gobernación, así como las alcaldías de los 14 municipios, deberán destinar recursos para mejorar las condiciones estructurales en la Cárcel de Varones La 40 y los reclusorios policiales, luego de conocerse el fallo en segunda instancia por parte de la Corte.

(Lea en W: [Video] Narcotraficante brasileño intentó escapar de la cárcel disfrazado de su hija)

"El fallo obliga para que también el Inpec, el Ministerio de Justicia, dispongan de los recursos que garantice la ampliación de las instalaciones donde están las personas privadas de la libertad en forma transitoria y los que están ya condenados”, agregó la Defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes.

Agregó que el Gobernador actual deberá, antes de terminar su periodo dejar en el presupuesto los recursos para este fin, y añadió que este proceso tiene un plazo de 18 meses.

(Le puede interesar: Alerta por problemas en el servicio de energía de la cárcel Bellavista en Antioquia)

Sin embargo, esta medida no es suficiente, pues de acuerdo indican los reclusos del centro penitenciario de Pereira, existen más problemas que están poniendo en riesgo su vida, tales como la precaria atención en salud, problemática que ya está en conocimiento de las autoridades, con el fin de que se realice la intervención respectiva.

(Lea en W: Muere reclusa de la cárcel de San Diego que había sido trasladada a Ipiales)