Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Son 11 los municipios que registran incendios forestales en Boyacá

Se trata de Aquitania, Almeida, Belén, Boyacá, Chivata, Chivor, Duitama, Moniquirá, Santamaria, Siachoque y Toquilla.

Se está a la espera de informes de las afectaciones, sobre todo de Aquitania y Belén donde las llamas fueron bastante altas y se debió pedir apoyo de otros cuerpos de bomberos. Foto: Getty Images

La temporada seca en Boyacá, no da tregua y la imprudencia por las quemas controladas ha generado incendios forestales en al menos 11 municipios dejando graves afectaciones a la capa vegetal.

“La mayoría han sido iniciados por quemas agrícolas, y un 20% por cortocircuitos en las redes de la energía”, cuenta el delegado departamental de Bomberos, teniente Pablo Díaz.

Dijo que se está a la espera de informes de las afectaciones, sobre todo de Aquitania y Belén donde las llamas fueron bastante altas y se debió pedir apoyo de otros cuerpos de bomberos.

De otra parte, Díaz agradeció al cuerpo de Bomberos de Chivatá que evitó que un incendio de grandes proporciones en Siachoque afectara el páramo de La Cortadera. 

Se precisó sobre las 10:00 de la mañana acudirá a una reunión con el consejo departamental de gestión del riesgo que viene apoyado a los bomberos con carrotanques, equipos y herramientas.