Ciudades

Selecciona tu emisora

Son cadenas falsas: autoridades sobre denuncias de desaparición de mujeres en Santander

En redes sociales se desató polémica tras varias denuncias de supuesta desaparición forzada de mujeres y niñas en Barrancabermeja.

Mujeres desaparecidas.. Foto: Suministrada.

En redes sociales se ha venido denunciando que mujeres y niñas han desaparecido en Barrancabermeja y que las estarían forzando a montarse en camionetas de gama alta para raptarlas, sin embargo, estas constantes denuncias que se han hecho virales fueron desmentidas por parte de la Policía del Magdalena Medio y de la Secretaría de Gobierno del municipio.

Según el coronel Adolfo Martínez, son cadenas falsas que se han enviado por WhatsApp y que quieren atemorizar a la comunidad. 

Rotó el pico y placa en Bucaramanga

De acuerdo con las verificaciones realizadas por Policía judicial, tenemos vigente solo una investigación por desaparición, el 23 de agosto, caso que adelanta la Fiscalía, hacemos un llamado para cortar estas cadenas de desinformación. También circula una información de camionetas, se ha podido establecer que estos vehículos son de palca extranjera y no corresponde a carros que se movilizan en el magdalena Medio", señaló. 

Leonardo Gómez, secretario de Gobierno del puerto petrolero, indicó que no hay ninguna denuncia oficial registrada en la Fiscalía. 

Repararán colegio que está en precarias condiciones en Girón

"Hemos tenido algunos casos que han sido reportados como desaparecidos, pero han sido resueltos, son personas encontradas, que llegan luego de varios días a sus hogares, es falso lo que se dice en redes sociales, no hay denuncias reales puestas en conocimiento a las autoridades", dijo el secretario. 

Debido a esta polémica desatada en redes sociales, el primero de octubre se tendrá una reunión entre las diferentes autoridades para aclarar estas denuncias sobre desaparición de mujeres y niñas en Barrancabermeja.

Durante los meses de agosto y septiembre se reportó la desaparición y posteriormente el asesinato de la docente Angélica Polanco, caso que aún no se ha aclarado y que fue controversial en la región.

"Están protegidos bajo el régimen de Maduro": Mindefensa tras foto de Santrich y Márquez

También se reportó la muerte de la docente María Isabel Galvis Silva, de 52 años, su cuerpo fue hallado al interior de su vivienda.

Por último, se denunció la desaparición de Marta Bedoya, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de septiembre en Barrancabermeja por parte de su familia. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir