Regiones

Subcomisión de Políticas Salariales y Laborales podrá intervenir en el Cerrejón

De no encontrarse una solución a la huelga que ya completa más de dos meses en esta nueva etapa, se pediría al Ministerio del Trabajo que convoque a un Tribunal de Arbitraje.

Subcomisión de Políticas Salariales y Laborales podrá intervenir en conflicto laboral en Cerrejón. Foto: Sintracarbon

Subcomisión de Políticas Salariales y Laborales podrá intervenir en conflicto laboral en Cerrejón. Foto: Sintracarbon(Thot)

Cerrejón informó que cumplida la etapa de tres días hábiles, posterior a los 60 días calendario de huelga, las comisiones negociadoras de la empresa y Sintracarbón, el sindicato más grande de la minera, no llegaron a acuerdo sobre la posibilidad de someter la solución del conflicto colectivo que mantienen a un mecanismo de composición, arbitraje o conciliación, tal como indica la Ley.  

Ante el escenario, Cerrejón informó que a partir de este jueves 5 de noviembre, comienza una etapa, durante los cinco días hábiles siguientes, en la que podría intervenir una subcomisión de la Comisión de Políticas Salariales y Laborales, conformada por representantes del Gobierno, empleadores y los trabajadores, con el fin de buscar fórmulas para solucionar el conflicto laboral que se mantiene desde hace más de dos meses.

La minera recordó que de llegar a agotarse esta nueva etapa sin un posible acuerdo, la Ley establece que las partes solicitarán al Ministerio del Trabajo la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad