Regiones

Sujetos armados asaltaron una emisora en Popayán

Los delincuentes llegaron a la zona de transmisores de Radio Súper en el barrio El Uvo y se llevaron un equipo necesario para sus emisiones. Las autoridades investigan el caso.

Los delincuentes llegaron al sitio y salieron de él en una camioneta de alta gama cuya descripción quedó en un video . Foto: Radio Super

Los delincuentes llegaron al sitio y salieron de él en una camioneta de alta gama cuya descripción quedó en un video . Foto: Radio Super(Thot)

Las directivas de la emisora Radio Súper Popayán calificaron como un atentado contra la libertad de expresión y la libertad de prensa los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre de 2019, cuando sujetos armados intentaron silenciar el medio de comunicación.

Según la denuncia, los individuos ingresaron de manera violenta a la zona de transmisores, localizada en el barrio El Uvo, y se llevaron un equipo que permite la reproducción de la señal sonora.

Lea además: Accidente deja dos muertos y cuatro heridos en el sur del Cauca

El director de Noticias, Yinner Bravo, dijo que consideran que no se trata de un robo común, pues los hombres solo tuvieron la intención de llevarse “el enlace”, equipo que ante su ausencia saca del aire a la emisora.

No les interesó otros elementos de cómputo, electrodomésticos y de valor que hay en el sitio”, señaló la Empresa en un comunicado.

Además, denunció que para que les abrieran las puertas antes de reducir a quienes cuidan, se identificaron como integrantes de “La Monitora” antigua unidad del Ministerio de Comunicaciones que operaba en Colombia.

“Uno de ellos usaba un chaleco falso con logos de Radio Súper y llegaron al sitio y salieron de él en una camioneta de alta gama cuya descripción quedó en un video de una cámara de seguridad que está en poder de las autoridades”.

La Emisora hizo un llamado a la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, y a los organismos competentes para que se adopten las medidas necesarias al considerar que la acción obedece a una intención de silenciar la emisora en medio de la campaña electoral.

Le puede interesar: Asesinado otro hombre indígena en Páez, Cauca

“Confiamos en que las investigaciones que adelanten las autoridades permitan en el menor tiempo posible capturar a los responsables y conocer sus reales intenciones”, señalaron sus directivas.

La emisora volvió al aire, pero la Organización expresó que teme nuevos hechos que afecten a su personal administrativo, periodístico o técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad