Regiones

Sujetos armados asesinan a dos hombres en Caldono, Cauca

Las víctimas fueron identificadas como Avelino Ipia de 60 años y Héctor David Marín, quienes fueron atacados con disparos en la vereda Guaico Alizal.

Una comisión integrada por las autoridades indígenas y ordinarias se desplazó al sitio para efectuar las labores de levantamiento . Foto: Cortesía

Una comisión integrada por las autoridades indígenas y ordinarias se desplazó al sitio para efectuar las labores de levantamiento . Foto: Cortesía(Thot)

Mientras en Bogotá la Minga del Suroccidente sigue rechazando los hechos de violencia en sus territorios, las autoridades del municipio de Caldono, en el norte del Cauca, confirmaron el asesinato de dos ciudadanos en la vereda Guaico Alizal.

Le puede interesar: Decisión de Gobierno de ir al Cauca podría ser visto por la Minga como una burla: Ortega

El alcalde José Vicente Otero dijo que se trata de Avelino Ipia de 60 años, agricultor oriundo de esa población y Héctor David Marín, natural de Caquetá, quienes fueron atacados con disparos en medio de circunstancias que los organismos judiciales investigan.  

“Estamos de luto por el vil asesinato de dos comuneros, habitantes de nuestro municipio. Ellos transitaban por el lugar, y fueron sorprendidos por criminales que los asesinaron”, explicó el mandatario.

Ante lo ocurrido, una comisión integrada por las autoridades indígenas y ordinarias se desplazó al sitio para efectuar las labores de levantamiento de los cadáveres e iniciar la investigación con el fin de dar con el paradero de los autores.

“No puede ser posible que las familias caldoneñas sigan llorando sus muertos en estos tiempos de paz y armonía territorial. Mi solidaridad con estas familias y rechazo total a estos actos de violencia que enlutan nuestra población”, agregó el alcalde.

Hasta el momento no se ha entregado información sobre posibles hipótesis, pero según las Fuerzas Militares en la zona hacen presencia disidencias de las Farc.

Lea además: Capturan a la pareja de ‘Maritza’, investigada por una de las masacres en El Tambo, Cauca

Otero lamentó que los hechos violentos hayan regresado a esa zona, pues recientemente se han incrementado las acciones por parte de grupos armados, hostigamientos contra la Policía Nacional, hurtos y extorsiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad