Regiones

Sujetos armados asesinan a un transportador en la Transversal del Libertador

La víctima es un campesino identificado como Julio López, quien fue atacado con disparos cuando se movilizaba por el tramo Totoró Inzá, en el oriente del Cauca.

Usuarios de esta carretera denunciaron que además de los frecuentes daños deben afrontar los hechos de inseguridad . Foto: Invías

Usuarios de esta carretera denunciaron que además de los frecuentes daños deben afrontar los hechos de inseguridad . Foto: Invías(Thot)

En las inmediaciones del kilómetro 50 de la Transversal del Libertador que comunica a los departamentos de Cauca y Huila fue asesinado un transportador identificado como Julio López, según confirmó el alcalde de Totoró, José Fernando Conejo.

Le puede interesar: Identifican a los dos ganaderos asesinados en El Tambo, Cauca

De acuerdo a información preliminar, el ciudadano conducía su camión, después de cargar diferentes productos en el corregimiento de Gabriel López, con destino al municipio de Inzá.

Cuando transitaba por el sector conocido como La Marquesa, sujetos armados obligaron a los usuarios de la carretera a detener sus vehículos y tras identificar al campesino, procedieron a dispararle en repetidas ocasiones.

El crimen fue materializado en presencia de otras personas, incluso menores de edad.

Testigos narraron que una vez ejecutada la acción, los individuos escaparon en una motocicleta con rumbo desconocido.

Hasta el lugar se desplazaron integrantes de la Guardia Indígena y el Ejército Nacional.

Una vez asegurada la zona, la Fiscalía General de la Nación, con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó las diligencias de inspección correspondientes.

Lea además: Gobierno lanzó piloto para apoyar a cerca de 400 comerciantes informales en Popayán

El occiso era oriundo del corregimiento de Gabriel López, Totoró, conocido por sus amigos y allegados como ‘Mecho’. Recientemente, había manifestado que venía siendo objeto de extorsiones.

Los usuarios de la vía hicieron un llamado a las autoridades, teniendo en cuenta que además de los daños permanentes en este tramo, deben afrontar los hechos de inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad