Regiones

Sujetos armados asesinaron al hijo de un líder en Guapi, Cauca

La víctima es Cristian David Caicedo de 22 años, hijo de Edgar Caicedo, reconocido dirigente de la Costa Pacífica. El joven fue atacado con disparos en zona rural.

El joven salió con un grupo de familiares y amigos desde su comunidad de La Sabana, Consejo Comunitario de Guapi Abajo . Foto: Cococauca

El joven salió con un grupo de familiares y amigos desde su comunidad de La Sabana, Consejo Comunitario de Guapi Abajo . Foto: Cococauca(Thot)

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron el asesinato del hijo de un reconocido líder social en zona rural del municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del departamento del Cauca.

La víctima fue identificada como Cristian David Caicedo de 22 años de edad, hijo de Edgar Caicedo, quien se desempeñó como representante legal del Consejo Comunitario Guapi Abajo y actualmente es integrante del Espacio Nacional de Consulta Previa de Comunidades Negras por el Cauca.

Le puede interesar: Habilitan paso a un carril en la Transversal del Libertador entre Cauca y Huila

Según Cococauca, el joven salió con un grupo de familiares y amigos desde su comunidad de La Sabana, Consejo Comunitario de Guapi Abajo, a pocos minutos del área urbana de Guapi, con destino a la comunidad de Santa Ana del Consejo Comunitario de San Francisco, parte alta del municipio.

Cuando se encontraban en la playa La Palizada llegaron hombres armados, presuntamente “del Ejército de la Liberación Nacional, Eln, que le dijeron que se pusiera de pie y sin más detalles le propinaron varios tiros”.

Versiones recopiladas por la Organización señalan que posiblemente, el ciudadano fue confundido con un miembro de otro grupo armado con el que se han registrado confrontaciones.

Lea además: Habilitan vía Panamericana tras derrumbe en el sur del Cauca

Asimismo, se informó que del mismo grupo que acompañaba a Cristian una persona fue retenida, amarrada durante varias horas y posteriormente liberada.

El caso se suma al del excombatiente de las Farc, Benjamín Banguera, quien fue asesinado en el casco urbano de este mismo municipio.

Las autoridades realizan investigaciones para dar claridad a lo sucedido y localizar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad