Regiones

Supuestas disidencias de Farc amenazan a concejales de Popayán

Un nuevo escrito que las autoridades investigan amenaza de muerte a cinco integrantes del Concejo Municipal y anuncia acciones contra quienes compren conciencias.

En el texto aparecen los nombres de cinco concejales del municipio de Popayán . Foto: Cortesía Sucesos Cauca

En el texto aparecen los nombres de cinco concejales del municipio de Popayán . Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Un panfleto firmado por supuestas disidencias de las Farc profiere amenazas de muerte, esta vez contra cinco concejales del municipio de Popayán, que ya denunciaron la situación ante la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Asesinan a tres hombres en zona rural de Cajibío, Cauca

El escrito, proferido presuntamente por la estructura Jaime Martínez, asegura que no permitirá que en la temporada electoral los ciudadanos se dejen comprar con elementos materiales y falsas promesas.

“Quienes estén haciendo campañas corruptas y sucias en zona urbana y rural en el municipio de Popayán, desde este momento pasan a ser también nuestro objetivo militar”, agrega el documento.

En el texto aparecen los nombres de los concejales José Julián Muñoz del Centro Democrático; Franky Darío Almario del Partido Conservador; Carlos Enrique Guerrero de la Alianza Social Independiente, ASI; Jhon Jairo Guerrero del Partido de La U; Manuel Martínez Díaz del Partido Conservador y anuncia que vendrán más en la lista.

Lea además: Grupos armados reclutaron a seis menores indígenas en Cauca

El panfleto produjo reacciones en diferentes sectores de la región, a raíz de los hechos de violencia que se han incrementado en los últimos días, y que ya dejaron un saldo trágico en Suárez, donde fue asesinada Karina García y cinco de sus acompañantes.

El presidente del Concejo de Popayán, Carlos Guerrero, aseguró que no se dejarán amedrentar por personas que no quieren la democracia, por lo que anunció que continuará su campaña.

Hemos trabajado desde hace 20 años por las comunidades, al igual que mis otros compañeros concejales, no nos vamos a dejar amedrentar”, agregó.

El dirigente político explicó que el hecho ya fue denunciado y pidió que el Gobierno Nacional les brinde las garantías de seguridad para continuar sus actividades en la región.

“Las autoridades tendrán que tomar cartas en el asunto, Cauca está siendo azotado nuevamente por grupos delincuenciales, grupos al margen de la ley, es preocupante”, subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad