Regiones

Taxistas de Tunja madrugaron para unirse a movilizaciones en Bogotá

En Tunja hay 1.086 taxis que generan más de 2.000 empleos en dos turnos. A Bogotá se desplazaron 30 conductores.

Uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, acompañaron a los conductores que partieron a la capital de la República. . Foto: Colprensa

Uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, acompañaron a los conductores que partieron a la capital de la República. . Foto: Colprensa(Thot)

En Tunja hay 1.086 taxis que generan más de 2.000 empleos en dos turnos, según José Manuel Rodríguez, gerente de Taxis Ya, la preocupación es por el posible beneficio a vehículos particulares con respecto a las plataformas virtuales.

Ante esa situación 30 conductores madrugaron, y viajaron en caravana a Bogotá en señal de protesta, además se unirá a las movilizaciones que se concentrarán a las 10 a.m..  

“Estamos de acuerdo que se lleguen aprobar, pero en servicio público, y que no sea con vehículos particulares”, dijo.

 Le puede interesar: No habrá iluminación navideña en Sogamoso, pero sus recursos serán destinados al público

Rodríguez explicó que, en la ciudad, en la mayoría de los casos los conductores toman en arriendo los vehículos y con una cuota fija diaria, mientras que los cupos o capacidad transportadora lo manejan las alcaldías con el fin de que se no desborde la capacidad.  

Uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, acompañaron a los conductores que partieron a la capital de la República en la madrugada de este 25 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad