Regiones

Tensión entre la fuerza pública y líderes campesinos en Cachicamo (Guaviare)

La Fuerza de Tarea Omega advierte que su accionar contra las disidencias está siendo obstaculizado por cuenta de protestas de centenares de campesinos.

Hay tensión entre las fuerzas militares, defensores de derechos humanos y líderes campesinos en el sector de Puerto Cachicamo. Foto: Getty Images

Hay tensión entre las fuerzas militares, defensores de derechos humanos y líderes campesinos en el sector de Puerto Cachicamo. Foto: Getty Images(Thot)

Hay tensión entre las fuerzas militares, defensores de derechos humanos y líderes campesinos en el sector de Puerto Cachicamo, Guaviare, corredor estratégico para las disidencias de las Farc al mando de alias Gentil Duarte.

La Fuerza de Tarea Omega advierte que su accionar contra las disidencias está siendo obstaculizado por cuenta de protestas de centenares de campesinos que, entre varias peticiones de presencia estatal, exigen el retiro de la fuerza pública de la región.

El domingo, según fuentes militares, al menos 200 campesinos persiguieron a los soldados de la Omega, quienes habrían procedido a alejarse de los manifestantes e internarse en la selva.

Este lunes habrá una mesa de trabajo para intentar limar las asperezas entre las partes. Participarán delegados de las gobernaciones del Guaviare y del Meta, el alcalde de San José del Guaviare, Policía, Defensoría y Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad