Ciudades

Selecciona tu emisora

Tensión tras fuertes combates que dejan muertos, heridos y desplazados en Argelia, Cauca

Las Fuerzas Militares aseguran que 14 integrantes de la estructura Carlos Patiño murieron durante las confrontaciones en El Plateado. Seis civiles cayeron en un campo minado.

Los soldados heridos fueron evacuados a la ciudad de Popayán . Foto: Cortesía

Los soldados heridos fueron evacuados a la ciudad de Popayán . Foto: Cortesía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El brigadier general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, se refirió a las confrontaciones que se registraron en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el sur del Cauca, que dejaron muertos, heridos y desplazados.

Le puede interesar: Estudiantes rechazan ración del PAE y denuncian irregularidades en Bolívar, Cauca

El oficial aseguró que 14 integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, murieron durante las confrontaciones.

“La comunidad, en asonada, no permitió que las autoridades realizaran los actos urgentes y se lleva los cuerpos de los hombres que mueren en desarrollo de las operaciones”.

Asimismo, explicó que un suboficial falleció y otros siete militares resultaron heridos, quienes fueron evacuados a Popayán, donde reciben la atención médica correspondiente.

El fallecido fue identificado como el cabo tercero Diego Ricardo Gómez.

Mayorga explicó que seis civiles cayeron en un campo minado instalado en la zona, lo que produjo amputaciones a tres personas y afectaciones con esquirlas a las otras tres.

Tensión

En la población se mantienen las alteraciones de orden público y en las últimas horas las tropas del Ejército fueron rodeadas por las comunidades.

Desde esa zona se ha indicado que los habitantes son amenazados y obligados por los grupos armados ilegales a efectuar asonadas para expulsar a los uniformados.

Entre tanto, la estructura Carlos Patiño emitió un comunicado en el que aseguró que son al menos siete los militares fallecidos, información que desmintió el general Mayorga, al señalar que se trata de "comunicados apócrifos".

Lea además: Capturado alias ‘Ricardo’, investigado por el secuestro y homicidio de funcionario del CTI

Una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana fue impactada. Un presunto integrante del grupo armado se presentó ante las tropas y se someterá a la justicia. Asimismo, los uniformados incautaron una ametralladora, armas de largo y corto alcance.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos solicitaron acompañamiento en el lugar, pues denunciaron que más de 250 personas salieron desplazadas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?