Ciudades

Selecciona tu emisora

Todo listo para implosión del edificio Mónaco, antigua casa de Pablo Escobar en Medellín

Paralelo a la implosión, varios artistas actuarán en el Club Campestre de Medellín.

El edificio Mónaco fue, por muchos años, la casa del extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria. Foto: Getty Images

La Alcaldía de Medellín ultima los detalles para la desaparición del edificio Mónaco, que por muchos años fue la casa del extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria

Se espera que a las 6:00 de la mañana del 22 de febrero inicie la evacuación de los edificios ubicados en 100 metros a la redonda del Mónaco, serán unas mil 500 personas las que salgan de la zona cercana.

A las 11 de la mañana será la implosión que tardará tres segundos y posterior a esto. los bomberos realizarán una aspersión de agua para disipar la nube de polvo. Tras hacer las verificaciones de seguridad, se autorizará el retorno de los vecinos.

Las autoridades estiman que sobre la 1:00 p.m. el tránsito esté restablecido y revelan que 9.000 millones de pesos costará la construcción de un parque en honor a las víctimas.

(Le puede interesar: Así fue la labor de las mujeres en la persecución de Pablo Escobar Gaviria hace 25 años)

En el Club el Campestre, también habrá un evento para conmemorar a las víctimas del narcotráfico. Allí se realizará un encuentro de líderes empresariales, académicos, culturales, gremiales, artísticos, liderados por la Alcaldía de Medellín para hacer un análisis de la historia reciente de Medellín y plantear iniciativas para dejar atrás los hechos, momentos y personajes de la violencia, especialmente del narcotráfico y proseguir en el rumbo de desarrollo y cambio en la ciudad.

Desde el mediodía, actuarán la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Grupo Son Batá, La Toma, el maestro Yuri Buenaventura, Mary Hellen, Héider González, entre otros.

(Relacionado: Así lució la tumba de Pablo Escobar 25 años después de su muerte)

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?