• Actualizado 03 Dic 2021 18:50

Regiones

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo en Montería

En la ciudad también volvió el pico y cédula para supermercados, almacenes de cadena, establecimientos comerciales, entidades bancarias, entidades financieras y notarías.

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo en Montería.Foto:referencia

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo en Montería.Foto:referencia(Thot)

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que habrá toque de queda para Navidad y fin de Año como medida preventiva. Reiteró que se deben limitar al máximo las reuniones sociales y, de hacerlas, que el aforo no debe superar las 10 personas evitando los espacios cerrados.

El horario de toque de queda es el siguiente:

-Navidad:

24 y 25 de diciembre de 2020: de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. de cada día.

-Fin de año:

31 de diciembre y 1 de enero de 2021: de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. de cada día.

"Las festividades de Navidad y Fin de Año, no pueden ser excusa para relajarse, la tecnología nos brinda hoy alternativas para encontrarnos en la virtualidad. Debemos mantener los protocolos biosanitarios, usar la mascarilla, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y desinfectar las manos", expresó el mandatario municipal.

Pidió tener especial cuidado con los adultos mayores y las personas con comorbilidades. "El 2021 llega con la esperanza de la primera fase de vacunación anunciada por el Presidente Duque para el mes de febrero. Los invito a seguirnos cuidándonos ¡No bajemos la guardia con el coronavirus!", enfatizó el alcalde.

Por otra parte, se estableció que el pico y cédula vuelve para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, establecimientos comerciales, entidades bancarias, entidades financieras y notarías en Montería.

La medida rige a partir de este lunes 21 de diciembre y se extiende hasta el 11 de enero de 2021 de acuerdo con el decreto 0582 de 2020.

Se estableció que se manejarán dígitos pares e impares por horarios, así:

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. dígitos pares: 0, 2, 4, 6 y 8.

Horario: 1:00 p.m. a 6:00 p.m. dígitos impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

El decreto señala que exceptúan de pico y cédula para el ingreso a las notarías de la ciudad, aquellas personas que, con la debida antelación a la entrada en vigencia del presente decreto, hayan agendado la realización de algún trámite en la respectiva notaría”, establece un comunicado de la administración municipal.  

También se indicó que “para ingresar a cines y centros de entrenamiento y acondicionamiento físico ubicados en centros comerciales no se exigirá pico y cédula. El decreto reitera que en estos sitios (cines y gimnasios) el aforo no debe superar el 30% y que se deben mantener los protocolos biosanitarios”.

Así mismo, se informó desde la Administración Municipal que luego del horario de pico y cédula, los comercios podrán permitir el ingreso de todos los dígitos controlando el aforo permitido que no debe superar el 30%, que hace parte de los protocolos biosanitarios establecidos.

Finalmente, se advierte que la Alcaldía de Montería verificará el cumplimiento de la medida que busca preservar la vida y la salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad