Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

-Trabajadores de la salud en Luruaco, a huelga de hambre por falta de pago

Más de 50 trabajadores del Hospital de Luruaco, en el departamento del Atlántico, entraron a paro indefinido pues le deben el sueldo de cuatro meses.

Más de 50 trabajadores del Hospital de Luruaco, en el departamento del Atlántico, entraron a paro indefinido pues le deben el sueldo de cuatro meses.. Foto: Getty Images

Más de 50 trabajadores del Hospital de Luruaco, en el departamento del Atlántico, entraron a paro indefinido por falta de pago.

Según el vocero de las manifestaciones del personal de salud del Hospital Luruaco, en el Atlántico, son cuatro meses los que llevan sin recibir su salario. Yeiner Angulo González afirmó en Sigue La W que, a partir de hoy, empieza una huelga de hambre y un cese indefinido de actividades.

Yeiner aseguró que, cuando el personal de salud se reunió con la administración del hospital, estos fueron “amenazados” de un juicio laboral “si continuaban” con el cese de actividades. “Estamos siendo llamados héroes y elogiados en nuestro país, pero las condiciones de trabajadores en salud son hoy deplorables”. Cabe destacar que la administración se comprometió “a solucionar por lo menos un mes de pago”, pero no lo han hecho.

“Son más de 71 familias que hoy se encuentran temerosas de lo que pueda pasar. No hemos podido llevar los alimentos a las casas, puesto que no somos partícipes de las ayudas del Gobierno Nacional”, aseveró el vocero del paro.

Por su parte, la doctora Esther Castellanos comentó que “en el municipio hemos tenido solo nueve casos sospechosos (de coronavirus), cuyas pruebas salieron negativas”. Añadió que, a pesar del no pago los salarios, el “personal de salud tiene toda la voluntad para trabajar”.