Regiones

Transportadores anuncian paro indefinido en Popayán

Conductores de taxis y buses informaron que desde el 1 de marzo entrarán en cese de actividades por la falta de garantías para ejercer su labor en la ciudad.

La protesta comprende cese de actividades y movilizaciones por las calles . Foto: Colprensa

La protesta comprende cese de actividades y movilizaciones por las calles . Foto: Colprensa(Thot)

Reclamando respuestas de las autoridades, el gremio de transporte público urbano anunció un paro indefinido y convocó a todos los integrantes del sector a movilizarse a partir del 1 de marzo de 2021 en la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Formulan acusación contra exalcalde de Santander de Quilichao, Cauca

Según los promotores, el cese de actividades obedece a la falta de autoridad de tránsito que genera caos en la movilidad y la falta de garantías para quienes trabajan en el marco de la ley.

Ángel Cerón, uno de los voceros de los transportadores, dijo que se sienten olvidados por los organismos del Estado y aseveró que las cuotas o exigencias a los trabajadores se mantienen, sin importar los incrementos en la canasta familiar o servicios públicos.

Por otra parte, aseguró que hay serios problemas en la movilidad, y que cuando se registra un accidente de tránsito los funcionarios tardan hasta 5 horas para arribar a la escena a resolver el problema.

“Nosotros como servicio público necesitamos movilizarnos y se nos dificulta mucho la movilidad, y no solo a nosotros sino a la comunidad en general”.

La protesta incluye un cese de actividades y movilizaciones por las calles de la capital del Cauca.

Lea además: Disputas entre grupos armados generan desplazamientos en Guapi, Cauca

Es de recordar que el alcalde Juan Carlos López Castrillón anunció que en la primera semana del mes de marzo empezarán a operar en esta ciudad los guardas de tránsito, con lo que se mejorará de manera sustancial la problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad