• Actualizado 30 Nov 2021 15:08

Hora del Regreso

Regiones

Tras 25 años, Francisco Piedrahita se despide de la rectoría de la U. Icesi

El académico conversó con La Hora del Regreso sobre su retiro, su exitosa trayectoria y su legado en la principal institución educativa de la capital vallecaucana.

Tras 25 años, Francisco Piedrahita se despide de la rectoría de la U. Icesi

Tras 25 años, Francisco Piedrahita se despide de la rectoría de la U. Icesi

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4173002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de dedicarse a la academia, hace 25 años era presidente de una de las empresas de Carvajal S.A. y tras 26 años en esa compañía quiso volcar su mirada hacia la educación, otra de sus grandes pasiones. Hoy, luego de un cuarto de siglo dedicado a la educación en Cali, anuncia que se despide para dedicarse a su familia y otros hobbies.

En entrevista con La Hora del Regreso, Piedrahita aseguró que ya en el 2020 había anunciado su retirada del puesto de mando de la institución más importante del Valle del Cauca, para darle paso a nuevas ideas que lleven a Icesi a otro nivel educativo:

"En septiembre del año pasado anuncié que me retiraba, lo hice porque el tiempo pasa, las circunstancias cambian, hay nuevos retos y eso merece mentes nuevas que piensen distinto", indicó el académico.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Para Piedrahita, la academia colombiana debe estar atenta a las necesidades de los jóvenes, en especial en materia social, y formar desde las aulas ciudadanos que puedan alzar su voz y aportar a la comunidad en materia empleo, salud y calidad de vida.

"Lo del estallido social de este año nos demuestra que la sociedad es más sensible a muchos más temas, y el hecho de que los jóvenes tomen una posición política, piensen y luchen por sus derechos es muy valioso para la sociedad", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad