Regiones

Tras accidente suspenderán minería subterránea de carbón en Cucunubá

La Agencia Nacional de Minería anunció que se suspenderá la actividad de minería subterránea de carbón en el municipio.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Agencia Nacional de Minería anunció, tras superar la emergencia presentada en una mina en Cucunubá, Cundinamarca, que se suspenderá la actividad de minería subterránea de carbón en el municipio.

Así mismo, señaló que desde las entidad y las autoridades respectivas se avanza en las investigaciones para establecer con claridad las causas que llevaron a que se registrara la emergencia este sábado en la mina de la vereda Pueblo Viejo, donde perdieron la vida 11 personas y cinco más resultaron heridos.

Aunque en un principio se hablaba de cuatro personas que habían sido rescatadas de la mina con vida, el último informe presentado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca señala que son cinco las personas que fueron trasladas al hospital El Salvador, de Ubaté.

Se trata de Luis Hernán Hernández Pérez, de 31 años de edad; Hermes Daniel Caicedo González, de 29 años; Jhon Alejandro Durang Arias, de 20 años; Víctor Luis Soto, de 20 años; y Jaime Reyes Castro Valbuena, de 52 años, quien fue reanimado e intubado por la afectación que recibió.

Le puede interesar: Seis mineros perdieron la vida en una mina en San Cayetano, Norte de Santander

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad