Regiones

Tras decisión judicial, Caucasia elegirá alcalde el domingo 6 de junio

Dispusieron 27 puestos, 161 mesas de votación, 76 dispositivos de biometría para validar la identificación de los sufragantes.

Imagen de referencia de votaciones en Colombia. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

Imagen de referencia de votaciones en Colombia. Foto: Colprensa - Sofía Toscano(Thot)

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el Tribunal Superior de Bogotá, declaró la nulidad del fallo proferido por el Juez Segundo Civil del Circuito de Bogotá, que había suspendido las elecciones atípicas de alcalde en Caucasia, Antioquia.

La suspensión de los comicios se había dado a raíz de una acción de tutela supuestamente interpuesta por una ciudadana que después publicó un video en redes sociales denunciando, cédula en mano, que su identidad fue suplantada para presentar la acción judicial.

Las elecciones atípicas fueron convocadas después de que el Consejo de Estado anulara la elección del alcalde electo, Leiderman Ortiz, que nunca se posesionó en el cargo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso 27 puestos, 161 mesas de votación, 76 dispositivos de biometría para validar la identificación de los sufragantes y 161 kits de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad