Regiones

Tras muerte de enfermero por COVID-19 en Cali, piden mayor protección al sector salud

El alcalde Jorge Iván Ospina exige a las IPS y EPS garantizar el suministro de los elementos de bioseguridad a las personas que laboran en el sector de la salud.

En Cali han muerto tres personas del sector de la salud por COVID-19. Foto: Colprensa

En Cali han muerto tres personas del sector de la salud por COVID-19. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que se confirmara la muerte de un enfermero de 28 años en Cali a causa de coroanvirus, el alcalde Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a las IPS y EPS de la ciudad, para que garanticen el equipamiento de bioseguridad al personal que atiende pacientes diagnosticados con COVID-19.

"El personal de la salud es el que queda más expuesto en la epidemia del Covid-19, es el personal que al estar más expuesto tiene mayor posibilidades de contagio y sufrir muerte como lamentablemente ha ocurrido, por eso demandar más a las EPS y IPS, normas de Bioseguridad estrictas para su personal de salud", señaló el mandatario. 

Las autoridades locales lamentaron el fallecimiendo del profesional de la salud, quien permaneció 10 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI), de la clinica para la que laboraba como jefe de enfermería.

"Ha fallecido un profesional de la salud una persona de 28 años, mis condolencias a sus familiares y personas cercanas", dijo Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali. 

El fallecimiento del joven enfermero se registró el pasado domingo 21 de junio, pero sólo hasta este martes se conoció un pronunciamiento oficial. 

En Cali han muerto tres personas del sector de la salud por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad