Regiones

Tras un fallo, santandereanos serán inmunizados con Moderna a los 28 días

Desde Bucaramanga un juez falló a favor de dos jóvenes que exigían que se le aplicara la segunda dosis antes de los 84 días.

Vacunas /suministrada

Vacunas /suministrada(Thot)

Camilo Moreno, quien estudia derecho en Bucaramanga y su hermano, interpusieron una acción de tutela, en el que se exigía que la segunda dosis de su vacuna sea aplicada a los 28 días como al principio, el gobierno nacional lo había estipulado y no a los 84 días después de la primera dosis, como se decidió, el pasado 27 de agosto. 

La buena noticia para estos dos jóvenes santandereanos es que el juzgado Sexto Civil de Bucaramanga falló a su favor, y las autoridades de salud deberán aplicarle la segunda dosis del laboratorio de Moderna a los 28 días.

Puede leer: Anla delega a la CDMB para resolver emergencia de El Carrasco

Esta decisión se originó, debido a que los jóvenes se basaron en estudios de una entidad de Estados Unidos que manifestaba que no es recomendable variar el tiempo, ya que posiblemente no se generaba una garantía de la inmunización más allá de los 28 días, entre cada dosis. 

Siendo así, el juez Sexto le solicitó al Ministerio de Salud y el Invima los estudios que mostrarían que no altera el resultado de la inmunización si las dosis se aplican a los 84 días, pero según manifiestan, estos documentos jamás llegaron al despacho del juzgado. 

Puede leer: Este es el recorrido en Bucaramanga de las centrales obreras

Por tal razón, ahora, los bumangueses deberán ser inmunizados a los 28 días con la segunda dosis de Moderna. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad