Regiones

Tres niños pierden la vida tras ser arrollados por un vehículo en Cauca

La tragedia se registró en el corregimiento de Río Chiquito, Páez, donde una camioneta que prestaba el servicio de transporte escolar perdió el control y arrolló a varios menores.

El automotor prestaba los servicios a los estudiantes de la Institución Educativa Sabas Beltrán. Foto: Suministrada

El automotor prestaba los servicios a los estudiantes de la Institución Educativa Sabas Beltrán. Foto: Suministrada(Thot)

Las autoridades informaron que tres niños perdieron la vida luego de ser arrollados por un vehículo que presta el servicio de transporte escolar en zona rural del municipio de Páez, al oriente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: En medio de hostigamiento incautan cargamento de marihuana en Cauca

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Río Chiquito, donde una camioneta que transportaba estudiantes desde esa zona hasta el sector de Las Delicias, perdió el control y ocasionó el percance.

Versiones recopiladas por la Defensa Civil señalan que el conductor dejó el vehículo estacionado mientras ingresó a su vivienda, y al parecer, los menores manipularon algunas palancas ocasionando que el automotor se desasegurara.

Aunque en medio del pánico los estudiantes decidieron lanzarse, tres fueron arrollados y fallecieron, mientras que al menos cuatro resultaron heridos.

Lubín Valencia, integrante de la Defensa Civil en Cauca, explicó que entre Páez y el sitio de la tragedia hay una distancia considerable, “más fácil llegan por Tálaga, o La Plata, Huila. Actualmente se adelantan averiguaciones para establecer qué fue lo que pasó”, agregó.

El automotor prestaba los servicios a los estudiantes de la Institución Educativa Sabas Beltrán.

Lea además: Capturados cuatro presuntos integrantes del Eln en Cauca

La emergencia fue atendida con apoyo de las autoridades indígenas, para facilitar el traslado de los lesionados a un centro asistencial de La Plata, en el vecino departamento del Huila.

Fuentes de la zona reportaron que, en el sitio murieron Deiner José Pinzón Fince de 10 años y Andri Jimena Muñoz Payabi de 12 años, mientras que Soranyeli Gutiérrez Muchicán 14 años perdió la vida cuando era trasladada a un hospital.

Entre tanto, dos de los heridos identificados como Johan Daniel Caldón Muñoz de 11 años de edad y Anyeli Cuchimba Chaca 13 años fueron evacuados a centros asistenciales de Belalcázar y La Plata, Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad