Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En medio de hostigamiento incautan cargamento de marihuana en Cauca

El resultado se produjo en el corregimiento de El Palo, Caloto, donde disidencias de las Farc atacaron a las tropas para pasar la sustancia. El Ejército reaccionó y evitó la acción

Las autoridades denunciaron que, durante el procedimiento, la población civil del sector realizó una asonada en contra de los uniformados. Foto: Ejército

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra Cuatro, incautaron 421 kilogramos de marihuana tipo creepy que presuntos disidentes de la estructura Dagoberto Ramos pretendían transportar en medio de un hostigamiento en Caloto, norte del Cauca.

Le puede interesar: Capturados cuatro presuntos integrantes del Eln en Cauca

El resultado se produjo en la vía principal del corregimiento de El Palo por donde transitaba el automotor cargado con la sustancia.

“Mediante hostigamiento a la tropa pretendían desviar la atención y facilitar el paso del vehículo, los uniformados reaccionan y mediante técnicas de combate irregular, sin dejarse provocar logran la ubicación e incautación de vehículo tipo camioneta”, señaló el Ejército.

Las autoridades denunciaron que, durante el procedimiento, la población civil del sector realizó una asonada en contra de los uniformados, impidiendo la captura en flagrancia del conductor del vehículo.

Con apoyo de unidades blindadas de Caballería los manifestantes fueron dispersados y se pudo asegurar la marihuana incautada.

Lea además: Grupo armado se atribuye crimen de guardia indígena en Cauca

La sustancia fue dejada a disposición de las autoridades competentes, mientras que las operaciones militares continúan para dar con el paradero de los responsables.