Sigue La WSigue La W

Regiones

Tres personas murieron durante enfrentamientos en La Luna, Cali

Al parecer, la persona que le disparó a los manifestantes era investigador de la Fiscalía.

Al parecer, la persona que le disparó a los manifestantes era investigador de la Fiscalía.. Foto: Colprensa

Al parecer, la persona que le disparó a los manifestantes era investigador de la Fiscalía.. Foto: Colprensa(Thot)

Dos personas murieron durante unos enfrentamientos que se registraron en La Luna en la ciudad de Cali.

Una persona que estuvo en el lugar de los hechos comentó en Sigue La W que “estaban reunidas las personas, pasó una moto, se le hizo el paro y no lo hizo; este hombre comenzó a disparar”.

“El hombre se cae de la moto y empieza a abrir fuego contra los demás, lo siguieron y lo alcanzaron a coger, al parecer, lo linchan”, contó.  

Cabe aclarar que las personas que dieron su testimonio no hacen parte de la primera línea.

Le puede interesar:

Por otro lado, en Aguablanca se presentaron desordenes. Una persona que se encontraba en el sitio explicó que “se metieron seis personas con armamento y le dispararon a los líderes. Uno de ellos está grave. Parece que era gente infiltrada en el punto, dispararon y los recogieron en motos”.  

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali, afirmó que las muertes se dieron en medio de enfrentamientos, según él, entre personas que bloquean la vía y los ciudadanos que querían pasar. 

"No podemos permitirnos que esta circunstancia sigan ocurriendo en Cali no debemos caer en la tentación de la violencia. Necesitamos justicia frente a los eventos de La Luna, necesitamos el diálogo para abrir las puertas a la concertación, a la tranquilidad ciudadana", aseguró. 

Una de las personas fallecidas, es un funcionario del CTI, quien disparó ante personas que bloqueaban la vía. Producto de esto, resultó linchado hasta fallecer. Las autoridades afirmaron estar investigando el caso. 

Sin embargo, no es el único hecho de desorden público que se presentó. Dos  patrulleros de la ciudad, fueron atacados y les hurtaron sus armas de dotación. Uno de ellos sufrió tres heridas con arma blanca. 

En el secror del Poblado Campestre, vía Cali-Candelaria, donde se registraron enfrentamientos entre la comunidad y manifestantes que impedían el paso vehícular. 

Por los reiterados hechos que atentan contra el orden público que se viven en Cali y en el Valle del Cauca. La gobernadora Clara Roldán decretó toque de queda desde las 19:00 hrs  de hoy y hasta las 5:00 a.m del sábado 29 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad