Regiones

Tribunal Administrativo de Antioquia definirá futuro de curul del concejal Carlos Zuluaga

El corporado fue denunciado por supuesta doble militancia por presuntamente apoyar a Aníbal Gaviria a la gobernación, quien no era el candidato de su partido, en 2019.

Carlos Alberto Zuluaga, concejal de Medellín. Foto: Cortesía

Carlos Alberto Zuluaga, concejal de Medellín. Foto: Cortesía(Thot)

El Tribunal Administrativo de Antioquia adelanta las audiencias del proceso que se le lleva al concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga por supuesta doble militancia.

El corporado fue denunciado por Luis Humberto Guidales, veedor de la Transparencia Electoral basándose, entre otras, en un video de la compaña de 2019 en el que se observa a Zuluaga, en una reunión invitando a votar por Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia.

“El respaldo al doctor Aníbal Gaviria, toda la comuna 13 y toda la estructura del equipo no tiene sino un solo candidato a la gobernación, Aníbal Gaviria quien siempre ha trabajado con el doctor Juan Diego y con el doctor Nicolás Albeiro, y nosotros aquí sentimos esa candidatura como la propia y la única que va a ganar las elecciones el día de mañana (octubre 27 de 2019.)” se escucha como parte del discurso que está dando Zuluaga en ese entonces.

Le puede interesar:

A cinco asciende el número de fallecidos tras emergencia en Dabeiba, Antioquia

Para los demandantes, el video es una prueba contundente de que el corporado si incurrió en una doble militancia, teniendo en cuenta que el candidato del partido Conservador en las pasadas elecciones, a la Gobernación de Antioquia era Juan Camilo Restrepo.

Además, el mismo partido le remitió una comunicación al Tribunal Administrativo de Antioquia en el que confirman que el concejal Carlos Alberto Zuluaga no tenía autorización para apoyar a otro candidato que no fuese el de su colectividad.

Carlos Alberto Zuluaga entregó su versión ante el Tribunal, el pasado nueve de noviembre en la que explicó que ese video se grabó en medio de una reunión privada y que el comunicador, Nicolás Ruíz, muy cercano a él fue quien lo publicó y difundió sin su autorización.

Dijo, además, que ese video no evidencia la realidad de lo que sucedió en la reunión que buscaba era dejar claras las directrices de la votación por Juan Camilo Restrepo.

En dialogo con W Radio, el concejal Zuluaga manifestó no querer referirse al tema, por el momento, pero agregó que es respetuoso del proceso que lleva el Tribunal, que confía en la justicia, en su actuar y que acatará la decisión que se tome en su caso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad