Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal de Bolívar pide información en medio de nulidad electoral contra el alcalde Dau

El Tribunal le dio a la Administración Distrital y a la Procuraduría un plazo para que entreguen información. El Alcalde dice que esa información ya fue entregada en marzo.

William Dau Chamat, alcalde de Cartagena. Foto: Archivo

En el marco de un proceso de nulidad electoral en contra del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, el Tribunal Administrativo de Bolívar, les pidió información a la Administración Distrital y a la Procuraduría Provincial de Cartagena, frente a la calidad de accionista de la empresa Aguas de Cartagena que ostentó Dau hasta después de haber sido elegido mandatario.

La solicitud de información se da en el proceso que se sigue, desde 2019, luego de que Mariana Angélica Mendoza Marín instaurara una demanda de nulidad electoral contra el alcalde Dau, alegando que estaría inhabilitado para ejercer el cargo de Alcalde Mayor de Cartagena, porque fue elegido siendo accionista de Aguas de Cartagena.

El Tribunal le da cinco días a la Administración Distrital para que indique cuál es la naturaleza jurídica de Aguas de Cartagena, qué porcentaje tiene el Distrito sobre esta y que certifique si el alcalde Dau es el presidente de la Junta Directiva de dicha empresa. Y a la Procuraduría Provincial le solicita una copia del expediente disciplinario de Dau en su calidad de accionista de Aguas de Cartagena.

Lea además: Gremios en Cartagena celebran piloto de vuelo desde Bogotá; alcalde pone condición.

Tras conocer este requerimiento, el alcalde Dau respondió que ya los documentos que pide el Tribunal fueron enviados en marzo e indició “estos procesos de nulidad son pataletas de ahogado; como este hay otros diez o doce procesos que sabíamos que iban a interponer los malandrines, pero yo por eso no me preocupo”.

Desde 2019, tras ser elegido como alcalde, Dau donó las acciones que tenía en Aguas de Cartagena a la Liga contra el Cáncer.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir