Regiones

Tuluá sin feria en 2021, se reemplazará por recuperación de importante vía

"El evento no se hará ni de manera virtual para aprovechar los recursos", dice el alcalde.

En 2021 no habrá feria de Tuluá y se reemplazará por la recuperación de importante vía. Foto: Prensa Alcaldía de Tuluá

En 2021 no habrá feria de Tuluá y se reemplazará por la recuperación de importante vía. Foto: Prensa Alcaldía de Tuluá(Thot)

Debido al aumento en los casos de COVID-19, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, anunció que este año no se realizará la tradicional feria de este municipio. 

El evento que se ha desarrollado durante 63 años en el segundo puente festivo del mes de junio, tendría un presupuesto de $2700 millones de pesos, pero ahora serán redirigidos a la rehabilitación y modernización de la tradicional Transversal 12, una vía que atraviesa el municipio 'Corazón del Valle' de oriente a occidente, cubriendo 70 barrios.

Según el mandatario, "la decisión se toma por la necesidad de evitar al máximo los contagios de la pandemia".

Tuluá reporta a la fecha 312 fallecidos, 7.800 contagiados, con una ocupación de camas UCI del 52% y se han vacunado 12.400 personas.

Le puede interesar: Cumbre internacional para evaluar situación de COVID, solicita alcalde de Cali a Duque

Cabe destacar, que la obra de la Transversal 12 se inició en 1988 y se terminó en el 2014, "pero hoy ya está en muy mal estado y requiere recuperación, ya que en la actualidad es la más transitada", dijo el alcalde.

"La segunda feria más importante del Valle del Cauca no se reemplaza por eventos virtuales, ya que la esencia es el brindis, el roce, el abrazo, el encuentro, en el Coliseo de Ferias nuestro", agregó Gomez Aguirre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad