Regiones

Túnel 3 en la vía Bogotá – Villavicencio logró su cale antes de lo previsto, según la Ani

El encuentro de los dos frentes de obra del túnel, que es el cale, se dio el pasado 5 de marzo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de 26 meses de trabajo, según la Agencia Nacional de Infraestructura, culminó con éxito la excavación en el Túnel 3, ubicado en la vía Bogotá – Villavicencio, un proyecto que es concesionado por la misma Ani.

En cuanto al cale que no es otra cosa que el encuentro de los dos frentes de obra del túnel, según se informó, se logró mucho antes del tiempo programado, ya que la fecha estimada era finalizando el mes de marzo.

Los trabajos en este túnel, que tiene 1.441 metros de longitud, iniciaron el 6 de enero de 2018, por la galería del túnel, y finalizaron en la primera semana de marzo del presenta año.

Este importante logro se da gracias a las buenas condiciones de excavación lo que permitió anticipar el cale. El tiempo de trabajo fue de aproximadamente dos años.

Le sugerimos: Capturan en el centro de Tunja a un supuesto integrante del Clan del Golfo

“Este es un túnel de 1.441 metros que se anticipó en 20 días la excavación de los dos frentes de trabajo. Con esta culminación queda faltando solamente uno de los cinco túneles que hacen parte de este trabajo por encontrar el cale. Se trata del túnel más grande del corredor vial, el túnel de Buenavista 2, que tiene una longitud de 4.542 metros y que va en una excavación del 56 %”, explicó Carlos García Vicepresidente Ejecutivo de la Ani.

La excavación subterránea del Túnel 3 se realizó por el método de voladura y durante su ejecución participaron alrededor de 120 personas, quienes trabajaron simultáneamente en ambos frentes de obra, según la Ani, esto se dio cumpliendo con toda la normatividad que requieren este tipo de obras de alta infraestructura.

El Túnel 3, que hace parte de la Unidad Funcional No. 2 la cual está ubicada entre los puentes Susumuco y Corrales, cuenta con una galería de emergencia que se comunica con la vía antigua del corredor. La longitud de esta galería es de aproximadamente 357 metros.

Puede leer: Sigue atención al corredor vial Troncal central en Santander por parte del Invías

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad