Regiones

UIS respondió ante la controversia por fiesta del día del hombre y las bailarinas

La institución pública aclaró que la jornada que duró dos horas se desarrolló dentro de un acto cultural.

BAILARINAS UIS. Foto: Suministrado.

BAILARINAS UIS. Foto: Suministrado.(Thot)

Por medio de un comunicado, la Universidad Industrial de Santander, UIS, respondió a la controversia desatada con la fiesta que realizó el 19 de marzo, en conmemoración del día del hombre, en el cual llevaron unas bailarinas, acto que no gustó mucho al comité de género de la institución. 

Denuncian que en la celebración del día de hombre en la UIS llevaron bailarinas

La UIS explicó que la celebración se hizo por dos horas en el que hubo varios actos culturales y artísticos y cuyos integrantes mostraron una muestra musical y "danzarina" con diversidad de ritmos y melodías. 

Cuando ya finalizaba el evento, la DJ que aparece en el video habría ofrecido de manera voluntaria un show final en el que quería hacer una exhibición de las destrezas artísticas, para hacer mezclas en vivo.

Esto con el fin de no querer generar ningún otro mensaje, que mostrar su trabajo y que los que estaban como invitados disfrutaran del momento. 

La institución reconoció que cuando varios invitados gritaron "mucha ropa" dirigiéndose a las mujeres, fueron expresiones erradas, que no va en pro de del respeto del ser humano.

[VIDEO] llegaron las hormigas culonas a Bucaramanga

Finalmente, se ofrecieron excusas a las personas que quizá se sintieron ofendidas por las opiniones que se emitieron durante el show y también a las integrantes del grupo artístico y cultural por el señalamiento de su imagen.


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad