Regiones

Un herido y cinco capturados dejan disturbios durante protestas en Barranquilla

Dos policías también han resultado heridos en medio de los enfrentamientos.

Disturbios durante protestas en Barranquilla. Foto: Kathleidys Maestre

Disturbios durante protestas en Barranquilla. Foto: Kathleidys Maestre(Thot)

La manifestación pacífica en Barranquilla que inició a las 8:30 a.m. frente a Metrocentro, y finalizó con un plantón en la Plaza de la Paz, terminó en desmanes entre algunos encapuchados y la fuerza Pública, este miércoles. 

El ESMAD, Escuadrón Móvil Antidisturbios, llegó a dispersar la protesta con tanques de agua y gases lacrimógenos, luego de que un grupo de jóvenes vandalizaran el Centro Comercial el Prado y saquearan varios locales comerciales aledaños a la plaza.

Aunque uno de los manifestantes intentó calmar los ánimos, en medio de los disturbios un civil resultó herido en la cabeza con un chorro de agua lanzado por el ESMAD. Se trata de Cristian Barrios Julio, de 24 años, quien convulsionó y tuvo que ser trasladado en una ambulancia hacia la Clínica el Prado, donde se encuentra intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a un trauma craneoencefálico.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que hay dos Policías lesionados. Además, cinco personas fueron capturadas y serán presentados en la URI de la Fiscalía.

“Es un hecho lamentable ver como un joven termina después de una marcha que fue mayoritariamente pacífica en esta situación. Pero reiteramos que el llamado es a marchar en paz y que no dejemos que los vándalos intenten empañar lo que logró la protesta social”, afirmó el mandatario local.

Durante la segunda protesta que se realizó en la ciudad en las horas de la tarde, desde el sector de Buenavista hasta llegar a la Vía 40, también hubo actos vandálicos, sobre todo en la zona norte de la ciudad. Encapuchados atacaron un cajero automático y una Olímpica ubicada en la carrera 51b, donde algunos vándalos destruyeron los vidrios y se llevaron varios artículos. 

Recordemos que en la mañana de este miércoles los comerciantes en Barranquilla marcharon en calma con camisetas blancas pidieron el cese de la violencia y alzaron su voz contra los actos vandálicos hacia los negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad