Regiones

Un indígena resultó herido en medio de combates en el norte del Cauca

Según las autoridades indígenas, las confrontaciones se presentaron en zona rural del municipio de Corinto, entre disidencias de las Farc y el Epl.

Un integrante de las comunidades indígenas resultó herido en medio de combates entre grupos armados ilegales. Foto: Getty Images

Un integrante de las comunidades indígenas resultó herido en medio de combates entre grupos armados ilegales. Foto: Getty Images(Thot)

Un integrante de las comunidades indígenas resultó herido en medio de combates entre grupos armados ilegales, que se registraron en las últimas horas en zona rural del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.

Así lo denunció el Tejido de Defensa y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, que señaló que las confrontaciones entre presuntas disidencias de las Farc y la autodenominada guerrilla del Epl se registraron en las veredas Yarumales y Quebraditas.

De acuerdo a la organización, como consecuencia de los combates un hombre que se desplazaba por la zona en compañía de una menor de edad resultó herido con impacto de bala en la región de la cadera, por lo que fue trasladado a una clínica de Cali.

“Estos hechos son de extrema gravedad para la armonía territorial y atentan contra la comunidad (…) Exigimos el respeto a la vida y a nuestros territorios ancestrales, que no pueden continuar siendo el botín de cada grupo armado que pretende hacerse con el control de la zona”, señaló la Acin en un comunicado.

Finalmente, alertó a los mecanismos de monitoreo de Derechos Humanos, así como a los organismos internacionales sobre esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad