Ciudades

Selecciona tu emisora

Un muerto y más de 40 heridos dejan disturbios en Popayán

En W Fin de Semana el líder social Deivin Hurtado y el alcalde Juan Carlos López Castrillón hablaron de la crisis. Los ministros del Interior y Defensa llegaron a la ciudad.

En W Fin de Semana el líder social Deivin Hurtado y el alcalde Juan Carlos López Castrillón hablaron de la crisis. Los ministros del Interior y Defensa llegaron a la ciudad.  . Foto: Cortesía

En W Fin de Semana el líder social Deivin Hurtado y el alcalde Juan Carlos López Castrillón hablaron de la crisis. Los ministros del Interior y Defensa llegaron a la ciudad. . Foto: Cortesía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay crisis en la ciudad de Popayán por los fuertes disturbios que se han registrado en las últimas horas, y que dejan hasta el momento un joven fallecido y más de 40 personas heridas.

La víctima fue identificada como Sebastián Quintero Múnera de 27 años, estudiante de Ingeniería Informática de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, quien fue impactado por un artefacto durante los choques con el Esmad.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, lamentó en W Fin de Semana el fallecimiento del ciudadano, así como el de la adolescente de 17 años que tomó la decisión de quitarse la vida.

Las investigaciones deben avanzar, para esclarecer estos dolorosos hechos en la ciudad

Entre tanto, el líder social y defensor de derechos humanos, Deivin Hurtado, aseguró que 43 personas resultaron lesionadas en medio de las confrontaciones, y denunció excesos policiales como el de una tanqueta que arrolló a varios manifestantes.

También están usando un arma que debe ir sobre las tanquetas, lo están usando de una forma irregular y es una clara violación a los derechos humanos”.

Le puede interesar:

En medio de los desórdenes, las sedes de la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal ubicadas en el sur de Popayán fueron destruidas y saqueadas. Expedientes, vehículos, armas y estupefacientes incautados fueron incinerados y hurtados. 

El presidente Iván Duque ordenó que los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, se trasladen a la capital del Cauca para establecer el orden público.

Frente a lamentables hechos relacionados con joven fallecida, de 17 años, es imperativo adelantar investigación exhaustiva”, aseveró el mandatario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?