Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un muerto y un herido deja hecho violento en Balboa, Cauca

Las autoridades investigan si una explosión en la salida a El Estrecho, municipio de El Patía, tiene relación con un ataque de sicarios en el casco urbano de esa población.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación iniciaron investigaciones para aclarar lo ocurrido . Foto: Colprensa

En la madrugada de este jueves, los habitantes del municipio de Balboa, al sur del Cauca, reportaron una explosión en la salida al corregimiento de El Estrecho, Patía, mientras que en las inmediaciones de la Galería fueron atacados dos hombres. Uno de ellos falleció.

Le puede interesar: Investigan a sacerdote por realizar eucaristías y vulnerar los protocolos

Según las autoridades, en el sitio donde se presentó la detonación fue encontrada una espoleta de una granada, cerca de un establecimiento comercial que sufrió daños materiales.

Entre tanto, los ciudadanos heridos fueron llevados al hospital local, donde les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los remitieron a la ciudad de Popayán.

El fallecido fue identificado como Cristian Alexander Rivera Vásquez de 33 años de edad, quien registraba múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego. Entre tanto, Juan Carlos Pinza Ayala de 32 años sufrió una herida en una de sus piernas.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación iniciaron investigaciones para aclarar lo ocurrido y establecer si los hechos tienen relación.

Lea además: Frustran secuestro de un comerciante en Guachené, Cauca

El alcalde de Balboa, Johnny Dávila, convocó a un consejo extraordinario de seguridad en el que se estudiará lo sucedido.