Regiones

Un policía de Caldas estaría involucrado en la desaparición de un indígena

Su desaparición fue reportada el pasado mes de mayo, y días después, fue hallado el cuerpo sin vida del joven.

Su desaparición fue reportada el pasado mes de mayo, y días después, fue hallado el cuerpo sin vida del joven.. Foto: Colprensa

Su desaparición fue reportada el pasado mes de mayo, y días después, fue hallado el cuerpo sin vida del joven.. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el Cabildo del Resguardo Indígena Totumal, jurisdicción del municipio de Belalcázar, Caldas, habían denunciado en días pasados ante el Gobierno Nacional, departamental, municipal, un caso al parecer de desaparición forzada de la cual habría sido víctima Andrés Córdoba Tamaniza, por el sector de La Graciela de la localidad, dio a conocer en su momento Eduardo Benítez Consejero General del CRIDEC en Caldas.

Lo que ha conocido W Radio, es que días después fue hallado el cuerpo sin vida este joven y en los hechos estaría involucrado un comandante de la Estación de Policía de la municipalidad, manifestó en entrevista con esta casa radial, Arbey Gañán, consejero de los Derechos Humanos del CRIDEC en Caldas.

Le puede interesar:

A este uniformado se le investiga presuntamente por los delitos de favorecimiento y abuso de autoridad por omisión de denuncia.

Lo que esperan desde el Resguardo Indígena El Totumal es que se haga justicia en este caso, y que el o los responsables sean judicializados lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad