Ciudades

Selecciona tu emisora

Un soldado muerto durante ataque de las disidencias de las Farc en Arauca

Según las primeras versiones, cinco sujetos atacaron a los uniformados que se encontraban en un puesto de control en zona rural de Arauquita.

Reportan ataque de las disidencias de las Farc en Arauca / imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Ejército confirmó que en las últimas horas soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial que se encontraban realizando un puesto de control sobre el sector conocido como Caño Verde, municipio de Arauquita, Arauca, fueron atacados con armas de fuego desde una camioneta Toyota por sujetos que serían integrantes de las disidencias de las Farc ‘Estructura Décima’.

Tras el ataque dos soldados fueron heridos por lo que fueron atendidos de forma inmediata, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones uno de ellos murió.

Por su parte, el otro uniformado lesionado fue evacuado a un centro médico para recibir atención especializada, donde hasta el momento se encuentra estable.

De acuerdo con las primeras versiones, la camioneta en donde se desplazaban cinco sujetos, al notar la presencia de los uniformados, decidió regresar y atacarlos de forma indiscriminada.

Las autoridades adelantan los procedimientos jurídicos correspondientes y operativos para dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Finamente enviaron un mensaje de condolencias a los familiares del soldado que murió en medio del ataque. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?