Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una mujer y dos hombres desde Soacha y Bogotá extorsionaban a comerciantes en Tunja

La banda denominada La Colonia estaba conformada por tres personas. La cabecilla fue identificada con el alias La Diabla.

Las últimas víctimas les consignaron $5 millones a los criminales.. Foto: Colprensa

Según el comandante del Gaula de la Policía de Boyacá, mayor William Fabián Guzmán, en operativos efectuados en Bogotá y Soacha fueron capturados dos hombres y una mujer que integraban la banda “La Colonia” que venía realizando extorciones a comerciantes de Tunja.

Bajo la modalidad del falso trasteo que consiste en donde un supuesto familiar llama a las víctimas le dice que trae un trasteo y que él fue capturado y por favor llame al conductor. (…) Esta persona inmediatamente llama al conductor y es esta persona que comienza hacerle exigencias como: fue capturado, lo paro tránsito o que se varó”, cuenta el alto oficial.

En el último caso a los extorsionistas, las víctimas les consignaron $5 millones. “Tenemos una denuncia dentro de la cual tenemos varias víctimas a quienes se les realizó entrevistas”.

La organización criminal estaba liderada por alias “La Diabla” quien ya tenía antecedentes por el mismo delito de extorsión y homicidio.