Regiones

Una persona habría muerto durante protestas de este sábado en Pereira

Más de 40 personas, entre uniformados y civiles, habrían resultado heridos durante los enfrentamientos de los últimos días.

Protestas en Pereira. Foto: Suministrada comunidad

Protestas en Pereira. Foto: Suministrada comunidad(Thot)

Este domingo se realizó un Puesto de Mando Unificado que contó con la presencia del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; el alcalde de Pereira, Carlos Maya; los secretarios de gobierno de ambas administraciones, la Policía Metropolitana y el Ejército.

Al finalizar esta PMU, las autoridades entregaron declaraciones asegurando que más de 35 personas han sido capturadas por actos vandálicos durante los últimos días de manifestaciones y que pidieron a la Fiscalía agilidad en la judicialización de estas personas.

Adicionalmente, el gobernador manifestó que la inteligencia militar determinó la infiltración en Pereira de grupos delincuenciales, incluso de otras zonas del país, los cuales serían los responsables de atacar el patrimonio público y privado del departamento.

A pesar de esto, las autoridades no entregaron reportes ni cifras oficiales sobre heridos o fallecidos durante las protestas de los últimos días, sin embargo, de manera extraoficial se conoció que una persona habría muerto durante los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. Igualmente, se señala que serían 16 uniformados y más de 20 civilies heridos durante estas jornadas.

Con este caso, serían dos los fallecidos en Pereira durante las protestas. El primer caso se registró el día miércoles 28 de abril, cuando un hombre fue atropellado por un bus de la empresa Flota Occidental en el centro de la ciudad, donde se registraban enfrentamientos de civiles con miembros del Esmad.

Cabe resaltar que en una las movilizaciones que avanzaba por el municipio de Dosquebradas, Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, denunció ser víctima de agresiones por parte del Esmad; por eso pidió la intervención de los organismos humanitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad