Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Unicauca pide investigar grupos ilegales al interior de la Institución

La Institución se pronunció respecto a las informaciones de la Fiscalía y ofreció su colaboración para investigar los hechos ocurridos recientemente.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca ofreció apoyo para investigar la presencia de grupos ilegales al interior de la Institución. Foto: Colprensa

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca se pronunció respecto a las informaciones de la Fiscalía General de la Nación y ofreció apoyo para investigar la presencia de grupos ilegales al interior de la Institución.

(Recomendamos: Fiscalía encontró grupos terroristas que infiltran universidades)

Para la Alma Máter, se trata de una situación de orden nacional que le corresponde intervenir a las autoridades competentes. Sin embargo, anunció que asumirá un papel facilitador para esclarecer los hechos que hacen daño a la universidad pública, brindando garantías para el desarrollo de las investigaciones.

“Ninguna actividad violenta está relacionada con la misión institucional que enmarca la dinámica universitaria. Actualmente venimos trabajando en la mesa de negociación local con los voceros estudiantiles y los sindicatos de docentes y trabajadores administrativos de la universidad, contribuyendo al fortalecimiento institucional y regional”, agregó.

La Dirección Universitaria hizo un llamado a la sensatez y al diálogo, dirigido a generar acciones en favor de la seguridad de la comunidad y la sociedad en general.