Regiones

Universitarios de Popayán protestan y respaldan a estudiantes de Bogotá

Decenas de estudiantes se concentran en las afueras de la Facultad de Humanidades en el Sector Histórico, para rechazar la que consideran represión del Gobierno.

La concentración se registra en las afueras de la Facultad de Humanidades, donde los participantes realizarán diferentes actividades culturales. Foto: Cortesía Javier Astaiza

La concentración se registra en las afueras de la Facultad de Humanidades, donde los participantes realizarán diferentes actividades culturales. Foto: Cortesía Javier Astaiza(Thot)

Como símbolo de solidaridad con los estudiantes de Bogotá, que recientemente protagonizaron disturbios con la Fuerza Pública, los universitarios convocaron a un plantón en el Sector Histórico de Popayán.

Le puede interesar: Denuncian presiones a trabajadores de la Empresa de Acueducto en Popayán

La concentración se registra en las afueras de la Facultad de Humanidades, donde los participantes realizarán diferentes actividades culturales y simbólicas.

El líder estudiantil Hernán Ospina dijo que el propósito es brindar su apoyo a los estudiantes de la Universidad Distrital, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Javeriana que al protestar por problemáticas al interior de sus instituciones recibieron “represión”.

Lea además: Asesinan a otro excombatiente de las Farc en Cauca

“Lo que recibieron por parte del Estado fue represión y violencia. Nosotros estamos demostrando en Popayán que los estudiantes somos la alegría, la paz y la vida, y que los violentos son otros”, agregó.

En la zona hacen presencia unidades de la Policía Metropolitana de Popayán para atender eventuales alteraciones de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad