Regiones

Valle del Cauca pasó de alerta naranja a amarilla en ocupación de UCI

Actualmente la disponibilidad de camas en las unidades de cuidado intensivo en el departamento es del 25%.

Actualmente en el Valle del Cauca hay 495 personas en UCI por COVID-19 y 392 con otras patologías. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Actualmente en el Valle del Cauca hay 495 personas en UCI por COVID-19 y 392 con otras patologías. Foto: Gobernación del Valle del Cauca(Thot)

Ante el descenso en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Valle del Cauca pasó el nivel de alerta en la red hospitalaria de naranja a amarilla.

De acuerdo con las autoridades de salud, en el departamento hay una disponibilidad de UCI del 25%, es decir que de las 1.181 camas, 294 están libres.

Lea también: Colegios de Cali regresaron este lunes a clases presenciales

La gobernadora Clara Luz Roldán, le atribuyó a la vacunación, la reducción de casos graves por COVID-19 que tenían al sistema hospitalario al límite.

“Hace 15 o 20 días estábamos en alerta roja, disminuimos a naranja y hoy estamos en alerta amarilla porque tenemos una disponibilidad de unidad de cuidado intensivo del 25%, es decir, una ocupación del 75%, ya los casos han bajado tanto que el día de ayer tuvimos 404 casos. Tenemos una vacunación que va por muy buen camino que nos arroja unas cifras excelentes”, aseguró la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Actualmente en el Valle del Cauca hay 495 personas en UCI por COVID-19 y 392 con otras patologías.

En cuanto a la vacunación, la mandataria indicó que un millón de personas en el departamento ya cuentan con una dosis de alguno de los biológico contra el COVID-19, mientras que 1.600.000 ciudadanos ya tienen las dos dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad