Regiones

Vamos a atacar duramente a las disidencias de las Farc en Cauca: Mindefensa

Tras un consejo de seguridad por la masacre en Corinto, Guillermo Botero anunció incremento de operaciones contra las estructuras Dagoberto Ramos y Jaime Martínez.

El Funcionario expresó que fortalecerán sus operaciones militares en la cordillera occidental y central. Foto: Gobernación del Cauca

El Funcionario expresó que fortalecerán sus operaciones militares en la cordillera occidental y central. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

Al término del consejo de seguridad de este viernes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que combatirán “duramente” a las estructuras Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc responsables de los hechos violentos en Cauca.

Le puede interesar: Incineran vehículo evidencia de la masacre en Tacueyó, Cauca

El Funcionario expresó que fortalecerán sus operaciones militares en la cordillera occidental y central, respectivamente, donde hacen presencia los integrantes de estos grupos armados organizados residuales, que vienen generando masacres.

Asimismo, resaltó que, en el sur del Cauca, las autoridades han propinado golpes contundentes a la estructura Carlos Patiño.

Lea en W Radio: Mindefensa lidera consejo de seguridad por ola de violencia en Cauca

“Continuamos trabajando de manera coordinada, articulada e interagencial con todas las fuerzas del departamento”.

Afirmó que, aunque están dispuestos a acompañar la posibilidad de abrir una ‘Carpa Blanca’ para mejorar la presencia de militares en comunidades indígenas, hasta el momento no han tenido conversaciones en ese sentido.

Lea además: Asesinan a cinco hombres en el norte del Cauca

Por otra parte, dijo que pidió disponibilidad de recursos para ofrecer recompensas por otros delincuentes y anuncio que habrá incremento significativo en las sumas de dinero, que se dará a conocer en las próximas horas.

Finalmente, afirmó que confía en que la llegada de 2.500 hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra 4, en el mes de diciembre, ayudará a mejorar la seguridad en Cauca porque existirá un mayor control territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad