Ciudades

Selecciona tu emisora

Vendaval deja al menos 68 familias afectadas en la zona insular de Cartagena

Las afectaciones se registran en Isla Múcura, el Islote de Santa Cruz e Isla Fuerte. Las autoridades enviarán ayudas a esa zona.

Las afectaciones se registran en Isla Múcura, el Islote de Santa Cruz e Isla Fuerte. Las autoridades enviarán ayudas a esa zona.. Foto: Cortesía Gestión del Riesgo de Desastres

Un fuerte vendaval registrado la madrugada de este sábado en el archipiélago de San Bernardo, específicamente en las islas Múcura, Fuerte y el islote de Santa Cruz, deja al menos unas 68 familias afectadas con daños en sus viviendas y pérdidas en sus enseres.

Según detalló la Alcaldía de Cartagena, el reporte que han recibido de esa zona da cuenta de que en Isla Fuerte se registra la mayor afectación: ahí son 46 las familias que reportaron daños en sus viviendas; en Isla Múcura son 16 familias las afectadas y en el Islote de Santa Cruz seis. 

Además, dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Isla Fuerte registran afectaciones en sus techos. 

Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena, aseguró que con Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional y con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, se hicieron el monitoreo en la sala situacional que permitió identificar la asistencia humanitaria necesaria para la zona insular, la cual ya fue enviada, a través del puerto de Coveñas, desde donde la Armada lo transportará.

"Enviamos asistencia humanitaria del Distrito, principalmente en tejas de fibrocemento, colchonetas y algunos elementos como kits de aseo y de asistencia alimentaria. Podremos realizar una caracterización completa de los afectados, nos llamó poderosamente la atención que mucha de la infraestructura afectada pertenece a locales comerciales, con ellos se hará un trabajo especial con otras dependencias del Distrito para ayudar a recuperar parte de lo perdido", explicó Abello.

Le puede interesar:

Desde Gestión del Riesgo de Desastres emitieron recomendaciones para enfrentar esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes, debido a que las condiciones meteorológicas favorecen la ocurrencia de estos fenómenos. La principal recomendación es ajustar bien los techos y las ventanas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?