Regiones

Verifican cilindros con banderas del Eln en Cauca

En municipios como Mercaderes, Florencia y El Patía fueron reportados hechos relacionados con el paro armado. Las autoridades realizan inspecciones.

Técnicos antiexplosivos iniciaron los desplazamientos para llegar a estos lugares y proceder con la verificación respectiva . Foto: Cortesía

Técnicos antiexplosivos iniciaron los desplazamientos para llegar a estos lugares y proceder con la verificación respectiva . Foto: Cortesía(Thot)

La Fuerza Pública puso en marcha los protocolos para verificar cilindros con banderas del Eln que fueron encontrados en zonas rurales de los municipios de Mercaderes y El Patía en el sur del departamento del Cauca.

Por una parte, fue encontrado un cilindro con los emblemas de ese grupo armado ilegal en el corregimiento de Guayabal, municipio de El Patía.

Le puede interesar: Incineran un camión en el oriente del Cauca

Asimismo, en la vía que conduce del casco urbano de Mercaderes a Mojarras fueron hallados otros dos cilindros y al lado una bandera del Eln, lo que generó preocupación entre la comunidad.

Técnicos antiexplosivos iniciaron los desplazamientos para llegar a estos lugares y proceder con la verificación respectiva que permita establecer si están cargados con explosivos.

En el municipio de Florencia la comunidad reportó que fueron abandonadas banderas alusivas a este grupo armado.  

Lea además: Declaran alerta verde en la red hospitalaria en Cauca

Las acciones se producen en medio del anunciado paro armado que ocasionó disminución en el sistema de transporte público de pasajeros y obligó la suspensión de las jornadas académicas en las instituciones educativas.

En materia de transporte se indicó que en este departamento solo tres empresas prestan el servicio: Translaboyana hacia La Plata, Huila; Taxbelalcázar hacia Cali y Cootranar hacia Pasto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad