Regiones

Video: graban a dos osos de anteojos en zona rural de El Tambo, Cauca

Una osa de anteojos y su cría fueron registradas descendiendo de un árbol entre las veredas La Paz y Nueva Santa Bárbara. Las autoridades iniciarán trabajos para protegerlas.

Un habitante de la zona grabó con su celular el momento en el que los dos animales descendían de un árbol . Foto: Cortesía

Un habitante de la zona grabó con su celular el momento en el que los dos animales descendían de un árbol . Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades ambientales activaron el protocolo para proteger a dos osos de anteojos que fueron avistados en las últimas horas en zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Familiares de Silvano viajan a Colombia para repatriar su cuerpo

Los habitantes de las veredas La Paz y Nueva Santa Bárbara reportaron la presencia de una osa de anteojos junto a su cría, que fueron grabadas cuando descendían de un gigantesco árbol.

Según los testigos, el avistamiento se produjo en la finca de propiedad del señor Meyer Pino, donde desde hace varios días los animales hacen presencia.

Jaime Celis, jefe del Parque Nacional Natural Munchique, dijo que el caso fue reportado justo en el Día Internacional del Oso de Anteojos u Oso Andino y recordó que este es el animal emblema de la entidad.

“Afortunadamente en el municipio tenemos presencia de este majestuoso animal”.

El directivo explicó que vienen desarrollando un proyecto desde hace varios años con el apoyo del Grupo Argos y Smurfit Kappa, a través del cual se efectúan acuerdos con las comunidades locales para conservarlos.

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes para que no agredan a los animales, pues se trata de una especie que no busca atacar al ser humano.

Lea además: Cultivadores de coca protestan en el sur del Cauca

“Sí hay que tener precaución como con todo organismo salvaje, pero no representa una amenaza contundente para la vida. Invitamos a quien tenga la fortuna de observarlos, que nos ayuden a conservarlos y nos informen si se registra alguna situación para buscar una solución”.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, ya fue informada del caso y un equipo de profesionales realizará las diligencias correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad