Regiones

Video: grupo armado sacó a un hombre de un hotel y lo asesinó en el sur del Cauca

El médico tradicional Pompilio Narváez fue abordado por integrantes de una estructura autodenominada Carlos Patiño en El Plateado, municipio de Argelia.

El ciudadano fue abordado al interior del hotel por sujetos que portaban fusiles . Foto: Cortesía

El ciudadano fue abordado al interior del hotel por sujetos que portaban fusiles . Foto: Cortesía(Thot)

Pobladores del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, vivieron momentos de pánico por los fuertes combates que se registraron entre grupos armados y el asesinato de un médico tradicional.

Le puede interesar: Atentan contra el senador Feliciano Valencia en el norte del Cauca

En principio, la comunidad grabó videos en los que se aprecian los fuertes choques entre integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, y el Eln, en las inmediaciones del centro poblado.

Luego, fueron revelados videos de cámaras de seguridad de un inmueble que funciona como hotel, hasta donde llegaron hombres fuertemente armados, vestidos con camuflados y brazaletes alusivos a la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc.

En ese lugar, abordan al señor Pompilio Narváez, una persona en situación de discapacidad visual, quien es sacado por la fuerza y posteriormente hallado muerto.

Los hombres recorren el sitio e incluso uno de ellos al percatarse que es grabado por una de las cámaras, procede a destruirla con su fusil.

Las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre esta situación, y se advirtió que hay otro hombre desaparecido.

Caravana humanitaria

Los hechos se registraron horas antes de iniciarse una caravana humanitaria programada por las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, justamente para rechazar casos como este en el municipio de Argelia.

Olimpo Cárdenas, uno de los voceros, dijo que el evento no será suspendido a raíz de lo ocurrido en las últimas horas, sino que con más razones se desplazarán a ese territorio para protestar.

“Con más de 500 personas que estamos llegando a estos territorios, quisiéramos que fueran miles y que la sociedad, las autoridades y los políticos que dicen que tanto apoyan a las comunidades, se volcaran a esta región a decir aquí estamos”, subrayó.

Lea además: Fuertes combates generan temor en zona rural de Argelia, Cauca

Las comunidades que participan en este evento mantendrán su itinerario en Argelia, donde realizarán diferentes actividades políticas y culturales. Las delegaciones llegarán a El Plateado, epicentro de los recientes hechos de violencia.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad