Regiones

Video: indígenas denuncian que el Ejército sí les disparó en Corinto, Cauca

Las organizaciones indígenas revelaron videos en los que se aprecia a militares realizar ráfagas de fusil en la zona donde murieron un periodista y otro hombre.

Las pruebas serán aportadas a la denuncia que formalmente realizarán las comunidades . Foto: Cortesía Cric

Las pruebas serán aportadas a la denuncia que formalmente realizarán las comunidades . Foto: Cortesía Cric(Thot)

A pesar de las declaraciones entregadas por oficiales del Ejército Nacional con presencia en Cauca, sobre la muerte de un periodista y otro hombre en Corinto, las autoridades indígenas denunciaron con videos que sí hubo uso de armas de fuego en medio de estos hechos.

Le puede interesar: Asesinan a un líder y a otro campesino en Balboa, Cauca

En el material audiovisual grabado por los reclamantes de tierras, se aprecia a los uniformados realizar ráfagas de fusil cerca de los indígenas, quienes portan elementos como machetes.

Mientras los uniformados se retiran, realizan disparos con sus armas de dotación, en el sitio donde presuntamente fueron impactados Abelardo Liz, periodista indígena, y Johel Rivera, quien participaba en el autodenominado proceso de “liberación de la madre tierra”.

Las pruebas serán aportadas a la denuncia que formalmente realizarán las comunidades por la muerte de estos dos ciudadanos.

Lea además: Investigan muerte de dos indígenas en choques con la Fuerza Pública en Cauca

Es de recordar que el comandante del Comando Específico del Cauca, general John Rojas, señaló en La W que los uniformados retrocedieron, llamaron a la calma, pero no dispararon, “nos reciben con machete, pero nosotros tenemos protocolos”. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad